FORMATEO
Cómo formatear una unidad externa
unidad externa es hardware como una unidad USB u otro dispositivo de almacenamiento externo.
Es mucho más fácil reformatear todas esas unidades, ya que no contienen ningún sistema operativo. El proceso es el mismo para las unidades internas (excepto la unidad C) y las externas.
Así se formatea un disco duro interno o externo:
Inicie su equipo como de costumbre, pero mantenga presionada la tecla WINDOWS y escriba R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Cuando se abra, escriba diskmgmt.msc y luego haga clic en Aceptar.
Aparecerá la ventana de Administración de discos. Seleccione el disco que desea formatear (interno o externo), haga clic con el botón derecho y elija Formatear... Si lo desea, aquí también puede renombrar sus discos.
Aparecerá un cuadro de Formato en el que podrá elegir el sistema de archivos para su unidad. (Consulte más abajo nuestra guía sobre los sistemas de archivos). Decida si quiere un formateo rápido o completo. Haga clic en Aceptar y listo.
¿Qué es un formateo «rápido»? La opción de formateo rápido llevará a cabo una eliminación básica de los datos del disco duro, pero no borrará ni limpiará nada en realidad, por lo que los datos quedarán ocultos pero se podrán recuperar. El formateo rápido es una buena opción si desea borrar el disco para seguir usándolo.
Si está preparando su equipo para regalarlo o venderlo, debería realizar un formateo normal quitando la marca de la opción Dar formato rápido en el paso anterior. Esto proceso puede tardar varias horas, pero borrará en mayor profundidad su información personal. También eliminará los sectores dañados, lo que evitará que se corrompan los archivos en el futuro.
Si necesita formatear una unidad para usar un sistema de archivos diferente, puede hacerlo rápidamente desde la pantalla del Explorador de Windows. Haga clic con el botón derecho sobre la unidad y seleccione Formatear, desde donde podrá seleccionar NTFS, FAT32 o exFAT.
Al formatear el disco, lo limpia, pero también elimina sus archivos. Si prefiere mantener el disco limpio sin tener que utilizar una solución tan radical, puede realizar un mantenimiento del disco. Intente reparar los errores del disco duro con CHKDSK o reparar los errores de uso del disco al 100 % en Windows.
¿Por qué es necesario el mantenimiento de Windows? Con el uso normal, Windows acumula datos innecesarios que lo ralentizan: archivos residuales, restos de archivos de instalación, archivos temporales, cachés de datos, etc.
Si no limpia el disco con regularidad, su máquina puede comenzar a ralentizarse, bloquearse y mostrar mensajes de error. Una herramienta de optimización como AVG TuneUp arreglará y mantendrá su PC con Windows automáticamente para que el disco se mantenga limpio y sin errores.
Comentarios
Publicar un comentario